martes, 23 de agosto de 2016

JUSTICIA SOCIAL PARA CONSERVADORES

La mentalidad conservadora ofrece una clara solución a uno de los grandes problemas a los que se debe enfrentar un gobierno, la injusticia social.

Dos conceptos tienen que entenderse antes de analizar la solución a este problema. Lo primero es tener en cuenta que la Justicia para no estar reducida a una pura conveniencia (el fuerte contra el débil) debe fundarse en un poder superior a nosotros. Lo segundo es que la falta de Justicia supone la violencia y el caos; por lo tanto, los conservadores, como amigos del orden y la paz, tenemos la obligación de defender la Justicia social.

En nuestro modelo de Justicia cada hombre hace lo que le compete y recibe el pago que le es debido, mientras que en una sociedad injusta la gente pide recompensas a las que no tienen derecho. De esta manera, la Justicia social debe ser reflejo de la otra vertiente de Justicia, la privada, desterrando la idea de rivalidad y lucha de clases por la idea de cooperación entre los diferentes individuos de la sociedad.

Nosotros no creamos primero desigualdad para luego crear igualdad (idea izquierdista), ni oprimimos al mejor para “ayudar” al peor. Nosotros creemos en la idea de “a cada uno lo suyo” sin que el Estado se pliegue a una clase o interés particular de ningún tipo, ya que valoramos la diferencia como algo positivo y enriquecedor.

Lo que desea la gente es una recompensa que, para ser justa, debe ser sobre la habilidad, no sobre el trabajo, y cuanto más se desarrolle la habilidad, mayor será la recompensa y más variada (salario, propiedad, honor, independencia, seguridad…).

Para terminar debemos reflexionar sobre la idea de que algunos conservadores, como los neoconservadores, se definían como progresistas que se toparon con la realidad; sin  embargo, un buen conservador es aquel que busca solución a la compleja realidad que se ha encontrado porque a fin de cuentas ser conservador es una actitud.


ALEJANDRO VEGA LÓPEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario