"EXIGIMOS AL GOBIERNO DE ESPAÑA QUE RECONSIDERE LA SUPRESIÓN DEL ALVIA A MADRID"
Desde Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gijón queremos exigir al Gobierno de España y, en especial, al ministro José Blanco que reconsideren la decisión de suprimir el Alvia entre Asturias y Madrid. A nuestro entender, este recorte de infraestructuras afectará de manera especial a los jóvenes.
Sin embargo, no sólo es la supresión del Alvia, sino que es una política marcada desde el Ministerio de Fomento la que parece querer arrinconar a Asturias, dejándola incomunicada y haciendo que sus gentes no puedan salir de la región si no es a costa de pagar unas cantidades de dinero que, en el caso de los jóvenes, son inasumibles. Es por eso que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero pasará a la historia como un verdadero lastre para las infraestructuras asturianas y José Blanco como el ejecutor de tales desmanes.
No debemos olvidar, por ejemplo, que entre el Presidente del Gobierno y su Ministro de Fomento están obligando a Asturias a no poder gozar de comodidades que ya tienen otras regiones. Están en nuestra memoria grandes bombas de humo que el socialismo ha soltado en nuestra región en forma de promesas electoralistas y que, casi acabando la legislatura, han quedado en agua de borrajas al no tener ni fecha, ni proyección, ni dinero para afrontarlas. Ejemplos de esto es, además de suprimir los trenes Alvia, el estancamiento de las obras del AVE entre Asturias y Madrid, o el bloqueo permanente del tramo Llanes-Unquera que lastra toda la autopista del Cantábrico.
Por otro lado, el PSOE también demuestra una vez más sus ganas de arrebatarle a Asturias lo poco que tiene. Si hoy son ellos quienes quitan el Alvia a nuestros conciudadanos, ayer eliminaron una línea aérea entre Asturias y Barcelona mientras, casualmente, el aeropuerto de León estaba en proceso de ampliación. Parece que en España sólo hay dinero para quien interesa.
Gijón vuelve a sufrir otra vez un desprecio intolerable por parte del Gobierno de Zapatero. No bastaba con los engaños sobre la llegada del Ave, el soterramiento de las vías, el metrotrén o la estación intermodal. Ahora, ya no podemos coger el Alvia el Madrid porque los socialistas también nos lo han quitado.
Y no vamos a olvidar la gran parte de culpa que tiene la Federación Socialista Asturiana, dirigida por Javier Fernández, y que ha hecho oídos sordos a toda la polémica de los trenes. El candidato socialista sólo se ha dignado a hablar cuando toda la región se había posicionado, queriendo engañar a los asturianos y haciendo gala de una memoria selectiva preocupante. Olvida el Señor Fernández que, con el gobierno socialista en Asturias, se ha conseguido una parálisis total de las infraestructuras en el Principiado, se ha logrado que quien prometió y no cumplió se vaya de rositas sin queja alguna por parte de un Gobierno que dice representar los intereses de los asturianos y, lo que es más sangrante para los jóvenes, se ha logrado el hito de que quien quiera viajar a Madrid no lo podrá hacer si no tiene una importante cantidad de dinero en su bolsillo. Todo un cúmulo de despropósitos que sólo llevan al arrinconamiento de una región que tiene mucho que decir en el conjunto de la nación.
Por último, nos preguntamos si esta política de cortar las vías de comunicación con el exterior es un intento desesperado de parar la sangría de “leyendas urbanas” que se van a trabajar fuera, aunque esa no es solución alguna para el problema de los jóvenes asturianos. La juventud asturiana necesita salir al exterior, aprender de otras ciudades y culturas, enriquecerse estudiando otros lugares para que luego, un mercado de trabajo sano y no como el que tenemos, los contrate en su Asturias del alma y así, aplicando todo lo visto y aprendido, puedan reconstruir una región que el socialismo ha dejado esquilmada.
NUEVAS GENERACIONES DEL PARTIDO POPULAR DE GIJÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario