sábado, 10 de octubre de 2015

“No” a este plan para la juventud



Ayer el pleno del Ayuntamiento de Gijón dio luz verde a la elaboración de un Plan Integral de Juventud entre 2016 y 2019. El Partido Popular de Gijón fue el único partido en votar en contra. ¿Por qué?
En primer lugar, porque consideramos que elaborar en tres meses un plan para cuatro es una falta de respeto a los retos tan complejos que tiene la juventud gijonesa por delante. También porque misteriosamente la izquierda plantea el desarrollo de este plan durante los próximos tres meses que, no piense nadie mal, caen entre la pre-campaña y la campaña electoral. Un plan que afecta a toda la juventud debería tener mucho más reposo del que nos brinda el electoralismo puro y duro.
También nos hemos opuesto a esta propuesta porque no tiene sentido que quienes dicen impulsarla, el Conseyu de la Mocedá de Xixón, lo hagan desde una falsa apariencia de independencia. El Conseyu es, a día de hoy, el área de juventud de Izquierda Unida. Sin embargo, ellos hablan desde una supuesta defensa de los jóvenes que queda retratada en el momento en el que su presidente participa activamente en la vida del grupo municipal de Izquierda Unida. Muy poco amor por su partido deben tener los jóvenes de IU para hacer política con la cara tapada, renegando de sus siglas.
Finalmente, quiero decir que creo en un Plan Integral de Juventud, y Nuevas Generaciones de Gijón​ cree también en él, pero no de esta manera. No como un subterfugio para que una federación privada de asociaciones recupere el poder perdido por su sectarismo. Creemos en la juventud independiente como eje de este plan, en las asociaciones no alineadas con las ideologías y sí con la ayuda a su entorno. Finalmente creemos en el empleo y el desarrollo económico como eje de una juventud colmada de bienestar, así como en la libertad como eje de cualquier plan que se genere sobre juventud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario