Quiero en primer lugar felicitar a la mesa del congreso por el excelente desarrollo del mismo bajo la dirección de su presidente y buen amigo el alcalde de Oviedo, Agustín iglesias Caunedo.
Quiero felicitar también al comité organizador, con Gerardo Antuña a la cabeza, que ha trabajado durante semanas para que este congreso transcurra con rigor, seriedad y plena normalidad.
Me vais a permitir que felicite también a todos aquellos afiliados que han participado en la organización de este evento, pero haciendo especial hincapié en la labor desarrollada por nuevas generaciones, que como siempre, han trabajado con la mayor de las ilusiones, con esfuerzo, buen criterio y siempre tratando de ayudar al máximo al partido popular. Es un orgullo para mí presidir nuevas generaciones de Asturias. Muchas gracias de corazón compañeros.
Felicito también a todos los compromisarios que hoy nos hemos reunido aquí para, con nuestro voto y nuestra participación, engrandecer un poquito más este partido. Gracias a vuestro interés el partido popular de Asturias sale hoy fortalecido y revitalizado. Dispuesto a dar el do de pecho allí donde en los últimos tiempos hemos flaqueado y trabajando para recuperar el espacio electoral perdido ante la sociedad asturiana.
Agradecer la presencia de Jose Manuel Barreiro, portavoz del partido popular en el senado, que nos acompaña hoy aquí reafirmando una vez más el apoyo de la dirección nacional a los populares asturianos.
Y termino mis felicitaciones, como no podía ser de otra manera, dando la enhorabuena a Mercedes Fernández, elegida presidenta del partido popular de Asturias con un respaldo mayoritario de una organización que hoy ya es más fuerte que ayer y que estoy seguro que bajo su presidencia se reforzará aún más. Cherines ha demostrado hoy que los cambios son posibles cuando se hacen con calma y rigor.
Mercedes: esta línea que has marcado hoy es, sin duda alguna, la línea correcta a seguir, y para ello cuentas con mi apoyo y con todo el de una organización del tamaño de nuevas generaciones, que va a dejarse la piel para ayudarte en tan ardua tarea.
Y es que nuevas generaciones, compañeros y compañeras del partido popular, es mucho más que un club de jóvenes frikis del pp. En mi experiencia como presidente de nuevas generaciones he escuchado todo tipo de opiniones y divagaciones sobre la idea que existe de nuestra organización.
Nuevas generaciones es la organización político juvenil más grande de España y una de las más grandes de Europa. Somos un ejemplo a seguir por muchas otras asociaciones a nivel europeo e incluso a nivel mundial. Se interesan por nuestro éxito y por el desarrollo de nuestras actividades.
En Asturias, nuevas generaciones es un referente. Permitidme hablar con plena claridad: es un referente, entre otras cosas, por su lealtad al proyecto que supone nuestro partido. Desde un primer momento, NN.GG., ha sabido estar a la altura de las circunstancias. Las juntas locales, encabezadas por sus presidentes, ante situaciones difíciles, muy difíciles, han sabido anteponer el interés general de la organización por encima de suculentas promesas de salvadores visionarios.
Pero nuevas generaciones, esa “pandilla de jóvenes frikis del PP.”, formada, en algunos casos, por personas con tan solo unos meses de experiencia política, supieron permanecer en su lugar, leales a su partido y respondieron a las adversidades, con esfuerzo y trabajo, y sin perder la ilusión de luchar por una Asturias mejor, por una Asturias Popular.
Como la gran mayoría de los que hoy estáis aquí, mis compañeros de nuevas generaciones han pasado momentos realmente difíciles y tengo también que afirmar con meridiana claridad que allí donde existía una junta local de NN.GG., el partido se ha repuesto con más rapidez del golpe asestado por aquellos que jugaron con la ilusión de los asturianos, siendo esencial la presencia de nuevas generaciones para recuperar la normalidad.
En definitiva: nuevas generaciones siempre une, nunca separa y para esos estamos aquí, presidenta, a tu entera disposición.
Eso, y no otra cosa, es nuevas generaciones, que nadie se lleve a engaño. Tengo el orgullo además, de presidir una dirección regional integrada por jóvenes muy bien preparados, en muchos casos con un currículum envidiable, y pese a nuestra juventud, en la plana mayor de NN.GG. podemos encontrarnos con licenciados, diplomados, ingenieros y técnicos perfectamente cualificados para hacer lo que nos corresponde, trabajar por el proyecto del partido popular.
Vivimos tiempos difíciles para hacer política. Muchos asturianos se sienten desconectados de sus políticos y no comprenden muchas de las cosas que hacemos desde los partidos. No voy a ser victimista, al contrario. Tenemos mucha parte de la culpa.
Movimientos como el 15-m, el denominado movimiento indignado, ha sido portada durante meses. Hay quien juega a desacreditar a este movimiento y bien es cierto que una gran parte de ellos están orquestados por quien todos sabemos para hacer daño y sacar rédito electoral.
Pero haciendo una reflexión pausada yo os digo hoy que efectivamente es normal que mucha gente este indignada. Es perfectamente comprensible que la indignación corra como la pólvora en los tiempos que vivimos. Pero yo les digo una cosa a todos aquellos que gritan contra los políticos: oigan, ¡yo también estoy indignado!
Estoy indignado y no lo oculto. Estoy indignado porque en el mundo son muchas las injusticias que aún hay que vencer. Estoy indignado porque este es un gran país que ha sido maltratado durante años por quienes no supieron gestionar el dinero en favor de todos y prefirieron hacerlo para beneficiar posicionamientos electoralistas.
Estoy muy indignado. Pero nosotros no tenemos el don de la ubicuidad, no estamos en una organización política y al mismo tiempo en las concentraciones contra los políticos como otros. Cargar contra los políticos no es la respuesta. La respuesta está en la misma política y por eso estoy hoy aquí ante todos vosotros. Por eso me he afiliado al partido popular, y por eso presido nuevas generaciones.
Nosotros canalizamos esa indignación en el deseo de cambiar las cosas. Transformemos esa indignación en trabajo. Trabajo de partido, trabajo parlamentario, trabajo en nuestros ayuntamientos. Que esa indignación que arde en nosotros se transforme en materia prima para edificar un partido fuerte, depende única y exclusivamente de nosotros, y cuando eso haya ocurrido este partido podrá presentarse ante la opinión pública como fuerza real de gobierno.
Cargar contra los políticos es peligroso. En un sistema sin políticos ¿quién toma las decisiones en representación del pueblo? viviríamos una época de personalismos autoritarios que yo no quiero para Asturias. Porque los proyectos personalistas ya hemos visto como terminan.
¿Y qué me decís del nuevo PSOE antisistema? ahora resulta que el PSOE está con los indignados apoyando determinadas manifestaciones y planteamientos. ¡¡¡¡ Oiga el mismo PSOE que no hace aún ni un año gobernaba en España!!!! Si hay un partido en España y en Asturias que está apegado a la administración pública, filtrándose y enraizando allí donde gobierna: ese es el PSOE.
Es difícil decidir qué federación socialista está hoy en peor estado, pero desde luego en Asturias no somos afortunados. Tenemos un Javier Fernández que es presidente a imagen y semejanza de la FSA: aburrido, apático, ausente y carente por completo de idea alguna para Asturias o políticas para el bien de la región.
Hay que librarse del gobierno socialista cuanto antes.
Querida Cherines, concluyo mi discurso dirigiéndome a ti. Permíteme que te diga algo que, está feo que yo lo diga, pero que cuando salgo de Asturias oigo muy a menudo.
Tienes a tu disposición una de las organizaciones de nuevas generaciones más sólidas de España. Somos jóvenes, pero los avatares de nuestra política regional nos han hecho callo. Tenemos una experiencia en la resolución de conflictos y unas capacidades para aunar fuerzas que no es fácil encontrar siempre.
Haz uso de nosotros. Tómanos en serio. Conócenos a fondo. Observa detenidamente nuestra trayectoria junto al PP de Asturias pero también la de todos mis compañeros que a nivel local han peleado por sacar adelante al partido en sus concejos. Ellos confían y esperan lo mejor de ti para sacar a Asturias adelante. Devuélveles la mirada y confía en ellos, han pasado duras pruebas. En los momentos difíciles las personas muestran su verdadera naturaleza y esta gente, querida Cherines, está hecha de la misma pasta con la que debemos moldear al partido popular de Asturias.
Nuestro proyecto ha sido, es y será el del partido popular. Un proyecto nacional comprometido con nuestros ciudadanos. Un proyecto social, económico y estructural que está destinado a sacar a España de la situación en la que otros la dejaron, los mismos que no quieren que se hable de herencia recibida.
En ese proyecto queremos estar y vamos a dejarnos la piel para realizarlo: vamos a trabajar para que el partido popular recupere el tiempo perdido en Asturias.
Muchísimas gracias.
PABLO ÁLVAREZ PIRE, PRESIDENTE REGIONAL DE NUEVAS GENERACIONES DEL PARTIDO POPULAR DE ASTURIAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario