miércoles, 4 de enero de 2012

Un grave daño a Asturias.

Si Cascos gobernara en España seríamos como Grecia, estaríamos en quiebra, despidiendo a decenas de miles de funcionarios, eliminando la sanidad pública y las pensiones.

Desde las elecciones del 22 de mayo hasta aquí Cascos no ha hecho absolutamente nada más que quejarse, primero de la herencia del PSOE y ahora de la actuación del Gobierno del PP. Victimismo en estado puro y ni una sola medida, ni una sola reforma, ni un solo ajuste más allá del arbitrario contra la RTPA. Una política respecto a la RTPA probablemente ilegal, contraria a las decisiones del Parlamento regional y tan poco institucional que consiste exclusivamente en dejar de pagar servicios ya realizados.

El problema de Cascos es que hizo unos presupuestos regionales falsos de toda falsedad, engordados con partidas que supuestamente le iba a entregar el Gobierno de España y que ya le dijo en su momento Elena Salgado que no se correspondían con la realidad. Gracias a esas falsedades los presupuestos de Cascos no contienen recortes y ajustes como los de Dolores de Cospedal o Artur Mas; así, Cascos no tiene que dar malas noticias a la sociedad asturiana y puede incluso reeditar el cheque bebé de Zapatero, puede incluso en vez de cerrar los chiringuitos cambiar a los directores y poner a los suyos, que es lo que está haciendo.

¿Qué reformas ha hecho Cascos? ¿Qué ajustes ha hecho en el gasto público regional? No ha hecho absolutamente nada de nada, y mira que ha tenido tiempo porque el Gobierno de España ha actuado desde el primer día y el resto de gobiernos autonómicos también, solamente Cascos se ha dedicado a «tocar la lira» y pasear a Jovellanos. Cascos lleva más de doscientos días de «gracia» y tiene el desparpajo de pedir fechas para el AVE, pero él no las pone para el HUCA.

¿No se comprometió Cascos en la campaña electoral a quitar el «céntimo de la gasolina»? ¿Lo ha hecho? ¿Ha explicado por qué no lo ha hecho? 

Y cuando sustituye la gestión del Niemeyer lo hace poniendo al frente del mismo otro chiringuito «Recrea». ¿No se comprometió Cascos a cerrar los chiringuitos socialistas? ¿Ha cerrado alguno?

Anunció como prioridad la Politécnica de Gijón y no ha dado un solo paso, lo dijimos en su momento: pura palabrería.

El asunto es bien sencillo: o España aborda las reformas y los ajustes que exige la dramática situación económica en la que estamos o vamos a la quiebra y al desastre tipo Grecia. El Gobierno de Mariano Rajoy lo va a impedir, y Cascos, que se llenó la boca diciendo que le iba a apoyar incondicionalmente, ahora se pone al frente de la pancarta junto a la izquierda porque no sabe hacer otra cosa más que quejarse. Cascos está del lado de los que llevarían a España a la quiebra, y su política y su absoluta falta de acción de gobierno van a llevar a Asturias por ese camino.


Francisco Cascos (Público)
Cuando decía que iba a apoyar incondicionalmente a Rajoy no engañaba a nadie porque hay que ser muy ingenuo para creer en el respaldo de alguien que por segunda vez ha fracturado al PP asturiano, que llegó incluso a presentarse a las elecciones en Madrid, con «gran éxito» por cierto, y que encabezó, en definitiva, una operación política para tratar de que Mariano Rajoy no lo tuviera fácil como candidato para las elecciones del 20-N.

Cascos le hace un grave daño a Asturias porque reclama solidaridad mientras ejerce la insolidaridad con el resto de España. ¿Cómo se puede pedir solidaridad a una España que está haciendo ajustes y sacrificios con toda objetividad y al tiempo reeditar el cheque bebé zapateril? ¿Cómo se puede pedir solidaridad a España y al tiempo no realizar ni un solo ajuste en el gasto público regional cuando toda España los está haciendo?

Cascos sitúa a Asturias en contradirección en España y en Europa y lo hace con un único objetivo, el que ha tenido siempre, hacer daño al Partido Popular y no afrontar sus responsabilidades como presidente del Gobierno regional.

Cascos miente cuando cifra en mil millones el impacto del ajuste en Asturias. Toca de oído y se inventa la cifra. Es un viejo truco, si luego el ajuste es menor lo presenta como un éxito político propio.

En definitiva, Asturias necesita lo mismo que España: gobiernos serios y responsables que apliquen los ajustes que la situación exige. España tiene un Gobierno de esas características, Asturias, justo lo contrario.

El problema de Cascos es de incompetencia porque en seis meses no ha sido capaz de hacer lo que el Gobierno de España ha hecho en seis días.


GABINO DE LORENZO, ALCALDE DE OVIEDO.

1 comentario:

  1. Lo más triste de todo es que en manos de este esperpento están los designios de la región, castigada por la política socialista y rematados por un gestor desastroso y lamentable que se rodea de quienes le idolatran sin plantar cara a quien actúa por impulsos e intereses personales, dejando de lado lo más importante que son los intereses de los Asturianos, quienes en unas elecciones le dieron un mandato, pero que ha sido interpretado por el Sr. Cascos como una oportunidad para dar un salto frustado a las Generales y un reirse de de todos a la cara.

    La política asturiana no puede basarse es pasarse el día criticando una herencia política, quejarse de que no le dejan hacer las cosas que y como quiere o atacando a miembros del PP, por no hablar de lo absurdo que resulta oirle hablando de Jovellanos o la patria asturiana o de Tito Bustillo. Mas bien creo que lo que necesita Asturias son medidas que generen empleo de una vez y hagan que se relance las oportunidades de crecimiento, yo al menos como asturiano y "leyenda urbana" de Areces por trabajar fuera ya que allí no hbía manera, creo q otra Asturias es posible y que tenemos una región próspera, sólo necesita las medidas oportunas.

    Me da mucha pena ver como se desarrollan los acontecimientos desde las últimas elecciones autonómicas, pero lo que más me duele es que se siga riendo de nosotros una persona que lo que quería era llegar el poder y nada más, algo que no hacía falta ser muy listo para darse cuenta, un déspota que reparte culpas en vez de gobernar, parece mentira que formase parte del mejor gobierno que tuvo España hasta ahora, y que nos sacó de una situación tan grave o más que la actual.

    Quiero aprovechar para manifestar mi apoyo a todos los que trabajan para mejorar Asturias y cada uno de sus municipios, y como afiliado al PP no quiero pasar por alto la oportunidad de manifestar mi rotundo apoyo a los miembros de mi partido y decirles que desde lejos hacen que gente como yo nos sintamos muy orgullosos de pertenecer al mismo.

    Mucho ánimo para Gabino, el mejor alcalde que Oviedo ha tenido, y para el resto de compañeros de NNGG-Asturias, a cuya organización he pertenecido y estoy realmente agradecido por ello, todos forman un gran equipo y contais con todo mi apoyo.

    Guillermo Valdés.

    ResponderEliminar