Nuestro proyecto de futuro para Asturias está enmarcado en un proyecto nacional. Un proyecto que se fundamenta en el sentido común.
Queremos un país con una política económica ordenada que responda a un plan coherente y acorde a nuestras necesidades, una política basada en la austeridad y las reformas que ofrezca un entorno de estabilidad y certidumbre a la actividad económica y al sistema financiero. Una política que respalde a los emprendedores y reconozca su valor en la creación de empleo y riqueza para todos. En definitiva, un país en el que cada ciudadano tenga la oportunidad de construir su propio proyecto de vida.
Queremos que las administraciones no gasten por encima de sus posibilidades, cualquiera sabe que no se puede gastar indefinidamente más de lo que se ingresa. Queremos que la Administración sea un motor para el desarrollo, no un inconveniente, un impedimento o un freno. Queremos defender la cohesión social, el Estado del bienestar y nuestros servicios públicos. Queremos hacerlo desde la realidad, sin falsas promesas. La más importante política social es la creación de empleo acompañada de una buena gestión de los recursos económicos. Acometer las reformas adecuadas y gestionar de manera eficiente son los primeros pasos para garantizar la tranquilidad de millones de españoles.
Queremos avanzar en la igualdad de oportunidades, por eso queremos mejorar la educación. La educación es una potente herramienta para la superación. Apostar por una educación de calidad para nuestros jóvenes es facilitarles una ventaja para lograr una mayor independencia y que puedan realizarse en todos los ámbitos, así como proporcionarles un valioso instrumento para que sean más competitivos.
Queremos para Asturias un Gobierno comprometido con esta Región para finalizar las infraestructuras que tanto necesita, para conocer las necesidades singulares de la sociedad asturiana, para garantizar la estabilidad de las pensiones y para que, principalmente, genere un clima propicio para el desarrollo económico de esta Comunidad.
Por lo anterior, los resultados de las elecciones del 20 de noviembre son claves, capitales, para España y, por consiguiente, para Asturias. Necesitamos un Gobierno de la Nación fuerte.
Con este ánimo vamos a decirles a los asturianos que las cosas están difíciles, pero no imposibles; que los esfuerzos que tengamos que hacer, y habrá que hacerlos, los haremos entre todos. Pero insistiremos, también, en que existen razones para la esperanza. Vamos a decirles que ante nosotros se presenta el reto del futuro, que nosotros queremos cambiar las cosas, que tenemos capacidad para salir de la crisis, que nuestra sociedad tiene talento suficiente para superar las dificultades, que la grandeza de Asturias son los asturianos y que el Partido Popular conoce el rumbo y, a pesar del viento en contra que ahora sopla, está preparado para conducir a nuestro país en la dirección correcta.
Queremos decirles, también, que es el momento de crear afinidades y no discordancias, lugares de encuentro y no divergencias. No se trata de anular la disensión, se trata de buscar un lugar común en el que evidenciar lo que nos une y no lo que nos separa. Se trata de no crear un enfrentamiento constante, se trata de no poner diariamente en una disyuntiva radicalmente opuesta a los españoles.
Conseguir lo dicho anteriormente implica, como ya dije, un esfuerzo, una dedicación y algún sacrificio; solamente podremos lograrlo juntos. Cada uno de nosotros formamos parte del proyecto para recuperar España. Porque lo que es bueno para España es bueno para Asturias.
MARIANO RAJOY, PRESIDENTE NACIONAL DEL PARTIDO POPULAR Y CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DEL GOBIERNO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario