lunes, 22 de noviembre de 2010

Comunicado de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gijón.

"La instalación de la Semana Negra junto al Campus de Viesques muestra el poco interés del PSOE en el bienestar de los estudiantes”

Desde Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gijón queremos criticar la intención de instalar la Semana Negra en la explanada contigua a la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón. Esta intención se ve confirmada por el inicio de las obras de acondicionamiento del solar, así como por la reiterada negativa que hace el Ayuntamiento de Gijón por escuchar a la máxima entidad académica de nuestra región, la Universidad de Oviedo.

Para nosotros, la instalación de dicho espacio ferial, en pleno mes de julio y con el nuevo calendario de exámenes de la Universidad de Oviedo, sólo conseguirá perturbar la tranquilidad de aquellos estudiantes que quieran realizar satisfactoriamente sus exámenes, estudiar sus asignaturas o sacar adelante sus trabajos de investigación. Por ello, nos preguntamos si para el Partido Socialista es más importante la Semana Negra o el futuro de los estudiantes de la universidad.

Si los gobiernos socialistas siguen imponiendo los intereses de sus chiringuitos por encima de los derechos de los estudiantes, de aquí a un tiempo vamos a encontrar a una universidad arrinconada y relegada siempre a un segundo plano, sin importar que en ella se esté fraguando el futuro de Asturias. Tristemente, el camino que parecen haber tomado los socialistas gijoneses y asturianos es el de intentar subyugar a la Universidad de Oviedo, ya sea recortando su presupuesto, deteriorando sus instalaciones con ferias contiguas o apropiándose de los fondos del Campus de Excelencia Internacional.

Además, hay que recordar las palabras del Presidente Areces cuando afirmaba: “el único sector que no se verá afectado por la crisis económica será el sector educativo”. ¿Mantendrá esta afirmación ante los recortes efectuados a la Universidad, las exigencias de Recrea en la Universidad Laboral o la utilización de los fondos del Campus de Excelencia para otros menesteres?

Finalmente, queremos pedir que la Consejería de Educación trate de intermediar entre el Ayuntamiento de Gijón y la Universidad de Oviedo, tratando de impedir lo que sería un perjuicio muy grande para los estudiantes de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón. Si queremos que nuestra universidad sea un referente nacional, si queremos que en ella se obtenga el talento que ha de sacar adelante a Asturias, no podemos consentir que se siga relegando a sus estudiantes por una actividad que tiene otros lugares para poder desarrollarse.

NUEVAS GENERACIONES PARTIDO POPULAR DE GIJÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario